Alto: el restaurante de cocina venezolana con sello de exportación

    0
    318

    Hace 10 años, el chef Carlos García estrenó Alto en Los Palos Grandes de Caracas, un restaurante que se ha convertido en referente de calidad: ha figurado en cuatro ocasiones en la lista de los mejores restaurantes de Latinoamérica con el ranking The 50 Best.

    Hace siete años, el lugar que comenzó como una propuesta mediterránea, dio un giro y comenzó a apostar por la cocina venezolana, logrando en este trayecto cocinado a fuego lento dar con su propio sello al mostrar los sabores propios. ¨Nos fuimos inicialmente por platos tradicionales. Después fuimos trabajando con el sabor, el gusto, pero siendo más libres y pensando en metáforas comestibles¨. Uno de platos de  que se hicieron emblemáticos fue su propuesta de la pasta con sardinas. ¨Es necesario recomponer la sociedad delante de la mesa. Todos, independientemente de la clase social, hemos tenido un buen momento en la mesa alguna vez en la vida. Pensamos que ese plato puede ser una comida típica de un venezolano que viene con su vianda desde los lugares más humildes¨.  

    Carlos García y su equipo  acaban de estrenar nuevo menú en sintonía con el propósito que se plantean. *Nos estamos alejando de algo fancy a sentirnos a gusto de dar de comer lo que nosotros comeríamos todos los días: comida rica. Los platos cada día están más llenos de gusto, de guiso, de sabores tradicionales, de sentirse reconfortados. Sentimos que estos 10 años son para compartir¨. Por ello, mucho de los platos están pensados para dos personas, como una carrilera en salsa criolla espesa y muy reducida que es trinchada en la mesa por los mesoneros. ¨La idea es que la gente pueda compartir más en la mesa¨, comparte  García.

    Este año también aspita a concretar un proyecto que lleva cocinando 4 años: un restaurante bautizado Obra que estará en Miami, y que llevará en paralelo con Alto. ¨Es lo que han hecho otros cocineros que es exportar una experiencia, aunque va a ser distinto a Alto. Es muy casual¨.  También en paralelo, García y Alto son parte de la Fundación Barriga Llena Corazón Contento en la que varios restaurantes caraqueños se suman para preparar a diario sopas que alimentan a poblaciones menos favorecidas. ¨La intención es crecer. En Obra con cada menú que salga, un porcentaje será para Barriga llena. Todos podemos ayudar¨.

    *Restaurante Alto está en la 1ra avenida de Los Palos Grandes en Caracas. En Instagram: @restaurantalto.

    No olvide ver nuestros reportajes en: www.hispanopost.com