Argentino cazó los 145 pokemones existentes

    0
    200

    Solo debía pasar el tiempo para que la aplicación récord guinnes, la más descargada y la que más ingresos ha generado desde su aparición, comience instalar el nombre de sus mejores jugadores; como es el caso de Juan Pablo Coria, el joven argentino que se posicionó como el primero en haber cazado los 145 pokemones disponibles en el país. 
    Con 26 años de edad y a punto de recibirse de Ingeniero Agrónomo se muestra orgulloso de su logro pero no considera a la app como un estilo de vida. «No adapté mi vida al juego pero si acomodé al juego a mi rutina diaria», claro que los casi 250 km que recorrió para terminar el juego, en poco más de un mes, hace pensar que le ha dedicado más tiempo que los miles de jugadores que continúan buscando pokemonoes. 
    El videojuego de Pokemon lo acompañó en su infancia y reconoce haber estado ansioso previo a la llegada de Pokemon Go a la Argentina. «De chico mi mamá me regaló una cónsola de video portátil con este mismo juego y desde entonces me considero un fanático», relata con el tono parsimonioso que lo caracteriza, aunque aclara que «lo mejor que tiene esta aplicación es que sea apta para todo público y no solo para fanáticos del juego. En la plaza vi a una mujer de 70 años buscando pokemones, eso es lo mejor del juego».