Aseguran que la policía apresó a inocentes en hechos de La Pirámide

    0
    235

    Madres, primas e hijas de las decenas de personas que fueron detenidas el domingo 10 de marzo por los daños y el robo registrados en el Centro Comercial La Pirámide, ubicado en el municipio Baruta del estado Miranda, aseguran que ese día los cuerpos de seguridad del Estado apresaron a personas inocentes que no estaban involucradas en ese delito.

    Los familiares se concentraron este jueves 14 de marzo en las afueras de la morgue de Bello Monte para denunciar que en el procedimiento en el que en principio actuó la Policía Municipal de Baruta (Polibaruta), y posteriormente efectivos de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional y de la Guardia Nacional, fueron detenidos vecinos del barrio Santa Cruz del Este que en el momento del saqueo cruzaban la calle para surtirse de agua en la urbanización Prados del Este.

    Karla Ramos, prima de uno de los afectados, explicó que entre las personas detenidas hay personas con discapacidad, mujeres que tienen bebés recién nacidos y también personas de la tercera edad: “Exigimos que les hagan los exámenes médicos legales correspondientes a estas personas detenidas, que nos permitan verlos en las comisarías donde los tienen y que también le permitan a las mujeres con niños lactantes que puedan amamantar a sus hijos”.

    El director del Foro Penal, Alfredo Romero, dijo a HispanoPost que de acuerdo con los registros de la organización, durante el apagón, 124 personas han sido detenidas por protestas y otras 200 fueron apresadas por saqueos: “Las detenciones por el delito de saqueo son muchísimas más, pero somos conservadores porque no tenemos registros específicos. Solo en la detención por el saqueo en el Centro Comercial La Pirámide hay más de 100 personas detenidas. El Foro Penal vio cuatro listas con los datos de unas 30 personas detenidas y también vimos una lista larga de varias mujeres que fueron apresadas”.

    Las familiares de los detenidos en el hecho aseguraron que 35 mujeres están detenidas en el Comando de la Guardia Nacional ubicado en Cotiza.