Así fue el debate de los aspirantes a la Presidencia de Chile

    0
    232

    A 13 días de la cita con las urnas, los ocho candidatos a la Presidencia de Chile protagonizaron  un largo y áspero debate electoral de casi tres horas, que fue retransmitido por todos los canales de la televisión  y fue seguido por cuatro de cada diez televidentes.

    El debate, organizado por la Asociación Nacional de Televisión (Anatel), fue el último de los tres celebrados en esta campaña electoral para que los candidatos expusieran sus ideas y propuestas de gobierno. Sin embargo, no hubo mención alguna a asuntos como inmigración, relaciones exteriores o violencia machista.

    La cita contó con la participación de los ocho aspirantes a La Moneda: Sebastián Piñera (centro derecha), Alejandro Guillier (centro izquierda), Beatriz Sánchez (izquierda), Marco Enríquez-Ominami (izquierda), José Antonio Kast (extrema derecha), Carolina Goic (centro), Alejandro Navarro (izquierda) y Eduardo Artés (extrema izquierda).

    El debate registró momentos de gran intensidad cuando los periodistas interrogaban a los candidatos libremente; languideció en el turno de preguntas sobre seguridad, economía, salud y educación, y viró hacia los ataques directos e incluso las descalificaciones personales en la recta final.

    Fueron las dos candidatas -Carolina Goic, de la Democracia Cristiana, y Beatriz Sánchez, del Frente Amplio- quienes mostraron más templanza y evitaron los reproches hacia sus contendientes.

    No olvide ver nuestros reportajes en: www.hispanopost.com