Banco Central reduce estímulos monetarios en la eurozona

    0
    247

    El Banco Central Europeo (BCE) redujo los estímulos monetarios en la zona del euro a la mitad, durante nueve meses más, pero garantizó que el precio del dinero seguirá muy barato durante un «periodo de tiempo prolongado».

    El presidente del BCE, Mario Draghi, explicó en rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno que las decisiones tomadas son «para mantener unas condiciones de financiación muy favorables» en la zona del euro porque todavía son necesarias para que suba la inflación hasta algo por debajo del 2 %, que es su objetivo.

    El BCE decidió reducir los estímulos monetarios en la zona del euro a la mitad (30.000 millones de euros mensuales) durante nueve meses más, hasta finales de septiembre de 2018, y mantuvo los tipos de interés en el mínimo histórico del 0 %.

    También seguirá cobrando a los bancos un 0,4 % por el exceso de sus reservas a un día (facilidad marginal de depósito) para que no aparquen el dinero en el BCE y lo presten a las empresas y los hogares.

    El BCE espera que «los tipos de interés se mantengan en los niveles actuales durante un período prolongado que superará con creces el horizonte de sus compras de deuda», es decir que prestará al 0 % por lo menos hasta 2019.

    No olvide ver nuestros reportajes en: www.hispanopost.com