«Caracas es una ciudad que muerde y su metro es una muestra de sangre»

    0
    302

    Héctor Torres es un escritor venezolano nacido en Caracas, ciudad a la que le ha dedicado buena parte de sus crónicas recogidas en una trilogía que inició en el año 2012 con “Caracas muerde”, le siguió “Objetos no declarados” en 2014; y la cerró en 2017 con “La vida feroz”.

    Si bien sus relatos parten de la violencia o agresividad que caracteriza a la capital venezolana, también incorporan la esencia caribeña que marca a los citadinos de esta urbe latinoamericana con el humor, la simpatía e incluso la amabilidad, en medio de la extrema energía para sobrevivir que impone la crisis económica.

    Muchas de sus historias ocurren en el metro, otrora el transporte subterráneo ejemplo mundial por excelencia y hoy convertido en el sistema de transporte bajo tierra peor del planeta debido a su inseguridad y falta de mantenimiento. En esos trenes también transcurren parte de los relatos que están en el trío de obras de Torres, pero sin duda “Caracas muerde” –quizás por ser la primera- la que más ha marcado la carrera del escritor al punto que identifica los trabajos literarios que realiza en redes sociales como Twitter e Instagram con la cuenta @caracasmuerde.

    Detesta el reguetón y no baila salsa, aspectos que parecieran quitarle mérito a su caraqueñidad, pero él argumenta que el soundtrack de una ciudad como Caracas, absolutamente globalizada y expuesto al exterior gracias al boom petrolero, hace que también incluya piezas propias del rock del duro, del heavy metal. No en vano en el pasado, esta ciudad formó parte de las giras obligatorias de estas agrupaciones.

    No olvide ver nuestros reportajes en: www.hispanopost.com