Cinco tips importantes para proteger tu piel estas vacaciones

    0
    266

    La dermatóloga Liliana López Grassa aprovecha la temporada de vacaciones para dar a conocer cinco consejos indispensables para el cuidado de la piel de adultos y niños ante la exposición al sol. Estas son sus recomendaciones:

    1.    Uso constante del protector solar

    Las principales ciudades de Venezuela tienen una radiación solar de alta a muy alta. Por ello el uso diario del protector solar es necesario, en especial cuando la exposición externa será de muchas horas. Es importante la aplicación del protector tanto en días soleados como nublados y reaplicarlo cada cierto tiempo.

    2.    Ropa adecuada para las actividades

    Antes de un día de piscina, playa o montaña es importante tener en cuenta el uso de gorras, lentes y sombreros que protejan de los rayos directos del sol. Por ello, la recomendación es que antes de ir a estos lugares se elija la vestimenta y accesorios apropiados.

     3.    Siempre deben usarse jabones suaves

    La doctora López recomienda elegir limpiadores corporales de ph neutro debido a que cuidan la piel de maltratos que se pueden generar sin el cuidado correcto luego de la exposición solar.

     4.    Hidratar la piel con hidratantes hipoalergénicos

    El uso de cremas luego de la exposición al sol es necesaria y la dermatóloga López resalta que preferiblemente deben ser hidratantes hipoalergénicos porque después de que la piel ha estado mucho tiempo al sol está más sensible.

     5.    Evitar el sol del mediodía

    El horario más conveniente para realizar actividades al aire libre es en la mañana, cerca del amanecer, o en la tarde, cerca del atardecer, y evitar las horas cercanas al mediodía porque es cuando los rayos solares inciden de una manera más peligrosa.

    Además, la doctora López expresa que es muy importante el cuidado de la piel de los niños porque es la más propensa a sufrir consecuencias. Ante ello recomienda el uso de productos dermatológicamente adecuados y proteger la piel del sol con los consejos antes mencionados.