¿Cómo reinventarse en Brasil y no morir en el intento?

    0
    340

    Liliana Sierra, colombiana de origen, llegó a Río de Janeiro hace cinco años. No era la primera vez que salía del país, anteriormente vivió en Nairobi, la capital keniata, acompañando también a su marido, funcionario de un organismo internacional. En aquella ocasión, Liliana consiguió seguir ejerciendo su labor como geóloga, en muchas ocasiones como colaboradora para empresas colombianas. Pero, al llegar a Brasil se encontró con una realidad diferente, el precio del petróleo había caído y la crisis que acechaba el país había provocado el cierre de muchas empresas o la no continuación de algunos proyectos abiertos en su área.

    De esta forma, aunque la búsqueda fue incansable durante los dos primeros años y medio para conseguir una recolocación de su área no tuvo éxito, lo que le hizo desistir y buscar nuevos caminos. Durante sus años en la universidad ya había tenido el primer contacto con los trabajos artesanales, durante esa época comenzó a colaborar con uno de sus hermanos, en un pequeño atelier haciendo cinturones de cuero. Más tarde incluso llegó a montar su propio atelier que abandonó una vez licenciada, cuando comenzó a ejercer como geóloga.

    Pero, el gusto por los trabajos artesanales ya se había instalado en Liliana, por lo que después de buscar infructuosamente en su sector le llevó de nuevo a retomar la idea de comenzar a trabajar con cuero y crear una colección de bolsos y carteras que hoy registra con su nombre como marca, Liliana Sierra.

    Liliana reconoce que no tenía muchos conocimientos al inicio y que incluso buscó un curso que la pudiera ayudar a perfeccionar su técnica, el primer día de aula ya decidió comprar su primera máquina de coser y hoy con tan solo 8 meses de funcionamiento ya cuenta con un buen número de clientas para las que produce productos personalizados.

    Por ahora, su método de venta es a través de la redes sociales, instagram (@sierra_bag) y Facebook (bagstore) principalmente, aunque asegura que sus mayores ventas son a través del boca a boca.

    No olvide ver nuestros reportajes en: www.hispanopost.com