Comunidad internacional condena detención de Marrero

- Publicidad -

La detención de Roberto Marrero, exsecretario de la Asamblea Nacional y director de Despacho del Presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, ha generado una ola de reacciones en el ámbito internacional.

La oficina para los Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas, publicó en su cuenta en la red social Twitter que «Estamos muy preocupados por la detención de #RobertoMarrero, jefe de gabinete del Presidente de la Asamblea Nacional, por parte de miembros del SEBIN. Instamos al Gobierno a respetar estrictamente el debido proceso y a revelar inmediatamente su paradero». Hace apenas 24 horas, la Alta Comisionada de la instancia, Michel Bachelet, denunció en su informe oral la persecución del régimen de Nicolás Maduro hacia la disidencia. 

- Publicidad -

El Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo condena los allanamientos hechos por los servicios de seguridad de Maduro y la detención de Roberto Marrero, jefe de gabinete del presidente interino Juan Guaidó. «Pedimos su liberación inmediata y haremos responsables a los involucrados», dijo el representante de la administración Trump.

El canciller de Chile, Roberto Ampuero, exigió la liberación de Roberto Marrero y el «cese del hostigamiento a los demócratas en Venezuela».

Desde la Organización de Estados Americanos, su Secretario General, Luis Almagro, calificó como secuestro el procedimiento contra el director de Despcho de la presidencia.?

El gobierno de Colombia también condena el “asedio del Sebin contra el diputado Sergio Vergara y Roberto Marrero”. A través del canciller, Carlos Holmes Trujillo, el vecino país  hace un llamado a la comunidad internacional para que se exija respeto a la libertad.

Por su parte, el gobierno argentino, presidido por Mauricio Macri, emitió un comunicado en el que destacan que “Ante estas descaradas maniobras de intimidación contra el Presidente Guaidó y sus colaboradores, el Gobierno argentino hace un llamado a toda la comunidad de países democráticos a pronunciarse con firmeza contra estas lamentables arbitrariedades”.

Comunicado del Grupo de Lima

Los gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay y Perú, integrantes del Grupo de Lima, rechazan y condenan enérgicamente la detención ilegal del señor Roberto Marrero y el allanamiento inaceptable de la residencia del diputado Sergio Vergara.

El Grupo de Lima demanda al régimen ilegítimo y dictatorial de Nicolás Maduro la inmediata liberación del señor Marrero y el pleno respeto del fuero parlamentario del diputado Vergara y hace un llamado a los organismos internacionales de derechos humanos a que ejerzan con decisión y de inmediato sus competencias respecto del Estado venezolano.

Hacemos responsable al régimen de Maduro de la seguridad e integridad personal de los señores Roberto Marrero y diputado Sergio Vergara. Exigimos el cese del hostigamiento a los demócratas venezolanos y de las prácticas sistemáticas de la detención arbitraria y de la tortura en Venezuela.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Diego Topa, el ídolo de los más pequeños, se presenta el 21 de junio en Caracas

Topa, uno de los artistas más emblemáticos y queridos por el público infantil latino, viene a Venezuela con su tour “Topa, en vivo”, un...

Delsa Solórzano: «Junto a María Corina promoveremos el voto para lograr la victoria con Edmundo González»

La presidente del partido Encuentro Ciudadano Delsa Solórzano, aseguró a los productores del campo del Municipio Unda del estado Portuguesa, que el cambio ocurrirá...

Día Nacional del Bioanalista: 84% de laboratorios inoperativos y crisis salarial agobia al sector

En la conmemoración del Día Nacional del Bioanalista, la situación de los laboratorios clínicos públicos y las condiciones laborales de los bioanalistas fueron puestas...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo