Constituyente y Ministerio Público cercan entorno de Luisa Ortega Díaz

0
171

La Constituyente instaurada en Venezuela por el oficialismo pidió la detención por supuesta corrupción de varios altos cargos relacionados con la antigua dirección del Ministerio Público, que estaba a cargo de Luisa Ortega y cuyo nuevo titular solicitó inmediatamente órdenes de captura contra ellos.

Diosdado Cabello pidió la detención de varios implicados en una «gran red de extorsión» en la Fiscalía, que supuestamente cobraba millones de dólares a personas para evitar ser procesadas por la Justicia.

Según Cabello, parte de esa red sería el diputado disidente del oficialismo Germán Ferrer, esposo de la exfiscal general Luisa Ortega Díaz, crítica con el Gobierno de Nicolás Maduro y destituida por la Constituyente.

Junto a Ferrer figuraba en la lista de la supuesta red de extorsión el fiscal Pedro Lupera, encargado hasta este miércolesde la sección anticorrupción y quien había abierto durante el mandato de Ortega investigaciones a funcionarios del Gobierno por corrupción.

El nuevo fiscal, Tarek William Saab, nombrado sucesor de Ortega por la Constituyente, pidió enseguida para todos ellos órdenes de captura, las cuales ya fueron giradas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

La vivienda de Ortega Díaz y Ferrer fue allanada por la policía política venezolana, conocida como el Sebin. Ambos se encuentran en la clandestinidad.