Crece el apoyo a la población sexodiversa en Brasil

    0
    440

    Brasil es el país que registra el mayor número de crímenes contra la población LGBT (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales y travestis) en el mundo, 1 muerte cada 25 horas.

    En el primer cuatrimestre de este año, 117 personas fueron asesinadas en el gigante latinoamericano por discriminación de género u orientación sexual, según un informe difundido por el Grupo Gay de Bahía. Según el informe el número subió un 18% en relación al mismo período del año pasado.

    Por otra parte, otro informe de la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales (ILGA) apunta que el país ocupa el primer lugar en número de homicidios contra LGBTs en America, con más de 340 muertes por razones homofóbicas en el año pasado. De los asesinados, 173 eran gays, 144 trans, 10 lesbianas, 4 bisexuales y 12 parientes o conocidos de LGBT.

    Por ese motivo, se hace más que necesario acciones como la desarrollada por la ONG Rede Postinho de Saúde de las favelas de Pavao Pavonzinho y Cantagalo en Río de Janeiro que ha puesto en marcha el grupo AMARELA destinado a la población LGBT. Un grupo creado como espacio de discusión y debate sobre la homofobia, los derechos de este sector de la población y también para prestar apoyo no solo para personas LGBT, sino también para sus familiares y amigos que muchas veces tienen dificultades para asumir y entender su sexualidad.

    El grupo cuenta con la colaboración de psicólogos que prestan sus servicios de forma voluntaria. Debates, cine-fórum, grupo de terapia y atendimiento individual son ofrecidos de forma indistinta en la segunda planta de la sede la ONG Rede Postinho de Saúde (http://redepostinhodesaude.org.br/) 

    A diferencia del resto del atendimiento de la ONG, el grupo AMARELA está abierto no solo para los moradores de las dos favelas, sino también para el resto de la población LGBT de Río.