EEUU cuestiona represión religiosa y genocidio de ISIS

    0
    271

    Estados Unidos condenó varios factores que amenazan la libertad de culto en el mundo, entre ellos el «genocidio» del Estado Islámico (EI) en virtud de la fe, pero también las acciones cometidas contra ciertos grupos religiosos por algunos aliados de Washington, como Arabia Saudí, Turquía o Baréin.

    El Departamento de Estado estadounidense evaluó el estado de la libertad religiosa en 199 países y territorios del mundo, dentro de un informe anual que puede llevar a la imposición de sanciones contra los países peor parados.

    «Casi el 80 % de la población global vive sujeta a restricciones a su libertad religiosa o a hostilidades que la afectan. Cuando no se protege la libertad religiosa, la inestabilidad, los abusos de derechos humanos y el extremismo violento tienen más opciones de prosperar», dijo el secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson.

    «Nadie debería vivir con miedo, practicar su religión en secreto o afrontar discriminación debido a sus creencias», añadió el titular de Exteriores al presentar el informe.