El chavista que critica a la oposición por dejar la protesta de calle

    0
    231

    “Zurda Konducta” es uno de los programas de Venezolana de Televisión que junto a “La Hojilla” que más polémica genera no sólo por su nombre sino por el lenguaje que utilizan los moderadores para referirse a dirigentes de la oposición en ese país.

    El comunicador Oswaldo Rivero es uno de los moderadores de ese programa y defiende el tono y contenido del programa porque según dice es la forma de “hablar claro” a la audiencia.

    A lo largo de 2016 no ha estado exento de polémicas adicionales a lo que dice en “Zurda Konducta”: primero porque grabó la agresión que recibió el secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús “Chuo” Torrealba; y segundo porque estuvo en la toma o protesta que hicieron simpatizantes del chavismo en un sesión de la Asamblea Nacional que se realizó el domingo 23 de octubre en la que se calificó que hubo ruptura del hilo constitucional en Venezuela por suspender el proceso para el referéndum revocatorio.

    Rivero se muestra crítico de decisiones del chavismo: los negocios de empresarios con el Gobierno, los llamados boliburgueses; los contenidos que difunden los medios de comunicación oficiales, y señala que la derrota del Polo Patriótico (ente que agrupa a los partidos políticos del oficialismo comenzando por el PSUV) se debió a desconexión con el pueblo.

    Es defensor de la mesa de diálogo con  la MUD y está dispuesto a volver a jugar basketball con el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, si el cuerpo de seguridad del mandatario regional se lo permite. También está dispuesto a enseñar y bailar salsa con la dirigente de oposición María Corina Machado y también a Lilián Tintori, la esposa de Leopoldo López.