El flujo de rohinyás no cesa y Bangladesh habilita más campos

    0
    142

    El flujo de rohinyás que están llegando a Bangladesh huyendo de Birmania (Myanmar) desde el pasado 25 de agosto no cesa y su número crece, según estimaciones de la ONU, una situación que ha obligado al Gobierno bangladesí a habilitar más campos de refugiados.

    Según informó Naciones Unidas, el número de miembros de esta minoría musulmana que huyen de Rakáin, en el noroeste de Birmania, no solo no hace más que aumentar sino que incluso en las últimas horas el flujo «se incrementó de manera pronunciada».

    Uno de los lugares donde se produjo el arribo de más refugiados fue Shamlapur, cerca de Teknaf, en el extremo suroriental del país, lugar hasta donde llegaron al menos 300 botes ayer.

    La ONU señaló que los recién llegados están moviéndose hacia refugios improvisados que se han ido levantando en la zona y que muchos de ellos están en la cuneta de la carretera.

    La crisis actual comenzó tras un ataque de un grupo insurgente rohinyá contra casetas policiales y militares en el estado de Rakáin, en el noroeste de Birmania, que fue respondido con una operación militar en la zona.