El futuro del fútbol en Estados Unidos pasa por Miami

    0
    274

    A pesar de competir con deportes ya asentados como el baloncesto, el hockey o el béisbol, el fútbol está ganando peso en los Estados Unidos. Miami, gracias en parte a la comunidad latina que vive en la ciudad, se ha convertido en el centro de desarrollo del balompié en el país americano.

    Varios son ya los clubes europeos de primer nivel que han abierto una academia en el estado de la Florida, como es el caso del París Saint Germain. El equipo francés, uno de los más potentes tanto a nivel económico como futbolístico en el continente europeo, ha creado un programa para implantar su metodología de deporte en la ciudad de Miami. Desde el año 2015, la PSG Soccer Academy permite a cientos de niños no sólo practicar deporte y conocer el fútbol, sino también soñar con ser profesionales, ya que disponen de un equipo en la Tercera División y un acuerdo con la Liga Francesa que ofrece a los más destacados la posibilidad de jugar en Europa.

    HispanoPost se ha acercado hasta la academia para charlar con Julián Pedraza, ex jugador profesional y actual director de la academia, para conocer cuál es el futuro del fútbol en los Estados Unidos y cómo funciona su escuela en Miami.