El mundo en miniatura cuesta $40 millones y está en Times Square

    0
    375

    Gulliver’s Gate nos acerca los monumentos más emblemáticos del mundo en 50.000 pies cuadrados (15.250 metros cuadrados). Han sido realizados con todo detalle a una escala de 1:87.

    Más de 600 personas de todo el mundo realizaron las réplicas en las que usaron tecnología para «dar vida al mundo», poniendo en movimiento las miniaturas.

    Los visitantes encontrarán desde el puente de Brooklyn o el Empire State Building en Nueva York, pasando por lugares internacionales como el Taj Mahal, en India; las Torres Petronas, en Malasia; el Coliseo, en Roma; o el Arco del Triunfo, en París. En Gulliver’s Gate se podrán ver los lugares arquitectónicos y paisajísticos más reconocidos en casi 50 países de Europa, Asia y África, Norteamérica y Latinoamérica. 

    Una parte destacada de la muestra es la que ocupa Latinoamérica, realizada por 15 modelistas argentinos en Buenos Aires durante dos meses. El canal de Panamá, Machu Pichu o Chichén Itzá son algunos de los lugares representados aquí.

    El empresario y amante de las miniaturas, el israelí Eiran Gazit, ideó este proyecto que ha costado 40 millones de dólares, todo recibido de distintos inversores y donantes. La exposición podrá verse los 7 días de la semana de 9am a 10pm.