El «peor esquiador del mundo» ganó fama y se quedó sin novia

    0
    534

    El venezolano Adrián Solano se hizo famoso al convertirse en el peor esquiador del mundo luego de su participación en el Campeonato Mundial de Esquí Nórdico realizado en Finlandia a finales de febrero y a la entrevista que le hizo el periódico The New York Times, cuyo título dio origen al rótulo que le dio notoriedad.

    Nació en la ciudad de Maracay en 1994, específicamente en la población de Palo Negro, donde se encuentra la Base Aérea más importante de la Fuerza Aérea venezolana. Desde hace un año comenzó a practicar lo que llaman roller ski y desde pequeño gustó de ver deportes de invierno.

    Estudió cinco semestres de ingeniería en la Universidad Nacional de la Fuerza Armada –la UNEFA por sus siglas- pero abandonó esa carrera porque prefiere dedicarse a formarse como chef. Asegura ser un experto preparando hamburguesas para el restaurante de comida rápida Espacio Burger y de manera particular cocina para una familia a la que le prepara el plato típico venezolano -el  pabellón- compuesto de caraotas o frijoles negros, arroz, carne mechada y plátanos fritos.

    Una de las consecuencias de la fama fue que su novia a su regreso al país no quiso saber más de él, pero como contraparte tiene la experiencia de haber estado en una sauna finlandesa, recibió una beca de la Universidad Bicentenaria de Aragua para formarse como chef y ha recibido propuestas hasta para practicar ski en Europa.

    En redes sociales, no faltan los insultos pero hasta el momento no ha bloqueado a nadie, se ha leído cada uno de los comentarios que ha recibido e incluso se divierte con los memes en los que se burlan con las imágenes de él como esquiador.