El pueblo que teme la llegada de las FARC

    0
    672

    Una vez sean refrendados los acuerdos de paz entre el Gobierno y las FARC, los guerrilleros se instalarán en 23 zonas veredales y seis puntos transitorios que han destinado para la entrega y dejación de armas en 180 días, y que estarán supervisados por Naciones Unidas.

    En vísperas de la firma del acuerdo, HispanoPost visitó la cabecera municipal San José de Oriente, ubicado en el departamento del Cesar, en el norte de Colombia.

    San José de Oriente pertenece al municipio La Paz, Cesar, donde casi el 50% de la población es víctima del conflicto armado con 9.291 víctimas registradas.

    Los habitantes de este corregimiento temen que las FARC lleguen a la zona porque en otrora vivieron extorsiones, desapariciones y asesinatos por este grupo. El presidente de la Junta de Acción Comunal, Jorge Pérez, señala que desde el Gobierno de Álvaro Uribe la situación se calmó y pudieron tener una estación de Policía. Sin embargo, la mayoría de pobladores se abstiene de hablar del tema y temen que tomen represalias contra ellos.