El venezolano que ganó el Goya ahora vive una noche de dos lunas

    0
    246

    Miguel Ferrari es ante nada un actor venezolano. Por años se le identificó como el villano de las telenovelas pero simultáneamente se iba formando como director y decidió hace cuatro años debutar con su opera prima “Azul y no tan rosa”, que fue distinguido por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España como Mejor Película Iberoamericana en 2014.

    Su segundo filme “La noche de las dos lunas” se terminó de rodar en Caracas a finales del año pasado y convenció a la actriz española María Barranco para que viniera a Venezuela pese a todos los temores de inseguridad. Esta obra se encuentra en fase de post producción y quizás pueda llegar a carteleras durante la segunda mitad de 2017 o para inicios de 2018.

    Ferrari ya forma parte de la academia española, votó para los Goya 2017 pero no da pistas sobre sus preferencias aunque no oculta su gusto y su influencia por el cine de Pedro Almodóvar, cuya película “Julieta” está nominada para llevarse ese premio.

    Un aspecto que llama la atención de este director es que tomó como apellido artístico Ferrari, que es el segundo apellido de su padre y reconoce que más allá de la sonoridad lo hizo para evitar el bullying.