En Irán: Una línea de taxis sólo para mujeres

    0
    244

    Irán es un país fuertemente segregado por géneros. En el metro, en el autobús, en las escuelas, en algunas universidades… Y también en el servicio de taxis. No en todos, puesto que la mayoría de taxis compartidos son mixtos, pero la compañía Green Taxi creó hace unos años un servicio de taxis solo para mujeres.

    Taxis conducidos por mujeres que solo atienden a mujeres. Las razones son diversas, pero en general las familias religiosas solicitan estos servicios para sus hijas o mujeres. También algunas madres envían a sus hijas al colegio en taxi y lo hacen a través de estos taxis exclusivos para mujeres.

    Akram conduce uno de estos taxis desde hace años y cada día recorre las calles de Teherán en busca de pasajeras. Afirma, en declaraciones a Hispanopost, que muchas mujeres le cuentan que los conductores taxistas les realizan preguntas incómodas y que, en definitiva, se sienten mucho más cómodas con una mujer conductora.

    Además, el hecho de que haya presencia de mujeres en un sector dominado por hombres favorece la aceptación de las féminas en este campo. Pese a todo, Akram reconoce que algunos hombres no aceptan que se ponga al volante y algún taxista enfurecido la ha acusado de entrar en el sector para robarle clientela. 

    Pero, en general, se trata de un servicio que funciona y mientras haya demanda, sostiene Akram, seguirá habiendo conductoras mujeres dedicadas solo al traslado privado de mujeres.