En una democracia sana, la participación electoral no se discute

    0
    331

    El proceso electoral venezolano que se realizará el próximo domingo 20 de mayo, ha generado un intenso debate sobre la democracia del siglo XXI, no solo en este país suramericano, sino en el mundo entero.

    En este sentido, la internacionalista Giovanna De Michelle, sostiene que la elección presidencial promovida por la Asamblea Nacional Constituyente, carece de legitimidad de origen y además el resultado de las mismas no será reconocido por más de 50 países.

    Asegura que en una democracia sana, la participación del ciudadano en un proceso electoral no es un tema de discusión, “nadie se plantea si va o no va a participar”.

    “Cuando la democracia comienza a tener problemas de salud, cuando comienza una precariedad institucional importante, el ciudadano comienza a cuestionase a sí mismo, acerca si debe o no debe ejercer el derecho al voto y eso muestra una fractura significativa”, comentó.

    No olvide ver nuestros reportajes en: www.hispanopost.com 

    TAGS: #Opinión #Videocolumna #GiovannaDeMiChelle #Democracia #Legitimidad #Elecciones #Voto #Sufragio #Venezuela #Elecciónpresidencial #Participación #Abstención

    VEA TAMBIÉN:

     Gobierno electo en comicios del 22 de abril carecerá de legitimidad  

    ¿Cuál es la causa de la migración forzada en Venezuela?