Encienden pebetero en Bogotá hasta que se llegue a un «acuerdo amplio» de paz

    0
    139

    Centenares de personas encendieron hoy en la céntrica Plaza de Bolívar de Bogotá un pebetero que se mantendrá así hasta que se llegue a un consenso «amplio» por la paz luego de que el acuerdo entre el Gobierno colombiano y las FARC no fuera aprobado en el plebiscito del 2 de octubre.

    El pebetero está sobre una gigantesca mesa que representa a la de La Habana, donde el Gobierno y la guerrilla negociaron por casi cuatro años el acuerdo para dar fin a más de medio siglo de conflicto armado interno.

    El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, insistió hoy en acelerar el proceso para lograr un nuevo acuerdo con las FARC ante la necesidad de «terminar con la incertidumbre» provocada por el triunfo del «no» en el plebiscito.

    «La idea es congregarnos alrededor de ella (la mesa) para decir que estamos haciendo presión, que estamos haciendo veeduría, que estamos viendo lo que sucede allí. La antorcha representa la esperanza que vamos a encender todos», dijo a Efe María Adelaida Melo, una de las manifestantes.