Fiscalía surcoreana pide arrestar al heredero de Samsung

    0
    299

    La Fiscalía de Corea del Sur emitió este lunes una orden de arresto contra el heredero y presidente de facto del grupo Samsung, Lee Jae-yong, sospechoso de pagar sobornos en la trama del caso de la «Rasputina», el cual provocó la caída de la presidenta del país, Park Geun-hye.

    Los investigadores tomaron la decisión después de que Lee declarase durante 22 horas entre el jueves y el viernes en relación al caso de corrupción y tráfico de influencias que ha ha sacudido al país.

    Las autoridades creen que Samsung realizó donaciones multimillonarias a varias fundaciones y empresas controladas supuestamente por Choi Soon-il, apodada la «Rasputina» y amiga íntima de la presidenta Park a cambio de favores.

    El gigante industrial habría entregado 17,5 millones de euros por servicios de consultoría a una empresa con sede en Alemania y presidida por la «Rasputina», y realizó otras transacciones multimillonarias a esta compañía que habrían servido para financiar la formación ecuestre de la hija de Choi, amazona profesional.