«Fui víctima de abuso sexual por un coronel de la policía colombiana»

    0
    243

    El capitán que denunció la existencia de una red de prostitución masculina en la Policía de Colombia fue destituido intempestivamente, en lo que su abogado defensor considera un plan de persecución, que incluyó un reciente secuestro del cual el oficial dijo que había podido escapar un día después de haber sido capturado. 

    El capitán, Ányelo Palacios, ya había sido destituido una vez y apeló, la justicia le halló la razón y debió ser restituido en su cargo. Esta vez volvió a acudir a los tribunales alegando que existe un plan para callarlo. Este oficial usó una cámara oculta para demostrar la existencia de la red de prostitución conocida como comunidad del anillo y esa pieza actualmente está en poder de la Fiscalía General de la Nación. 

    En la filmación, el capitán recogió el encuentro con el ex senador y viceministro del Interior, Carlos Ferro, quien debió renunciar a su cargo cuando fue revelada sin autorización por la periodista Vicky Dávila, quien también debió dejar su cargo de directora de noticias de La FM. Simultáneamente, el director General de la Policía, Rodolfo Palomino, dimitió de su cargo, pues está señalado de hacer parte de la comunidad del anillo y está enjuiciado por eso. 

    En Colombia ha sido seriamente cuestionada desde el punto de vista ético la divulgación del video que sin embargo circula profusamente en las redes sociales.

    En una entrevista concedida al periodista Gonzalo Guillén, el capitán Ányelo Palacios contó del abuso sexual del que fue víctima por parte coronel Jerson Jair Castellanos y cómo era inducido para pertenecer a la comunidad.