Grave tragedia ambiental amenaza a China

    0
    207

    Las autoridades chinas luchan por contener la extensión de las manchas de contaminación aparecidas tras el hundimiento del petrolero Sanchi, que han crecido en las últimas horas, poniendo de manifiesto que el país afronta la tragedia ambiental más grave de los últimos tiempos.

    Los informes más recientes de la Administración Estatal de Océanos hablan de tres manchas de petróleo encontradas el lunes en zonas cercanas a donde se produjo el hundimiento, una de 14,8 kilómetros de largo, otra de 18,2 kilómetros y otra de cinco kilómetros.

    Las manchas pueden verse fácilmente desde los aviones de vigilancia, confirmó este organismo en un comunicado en el que no se precisa si lo derramado es parte de la carga del buque, petróleo condensado y ligero (más sencillo de limpiar) o si es combustible, más complicado de eliminar.

    El Sanchi, un petrolero iraní registrado en Panamá, explotó y se hundió el pasado domingo por la tarde, ocho días después de colisionar el día 6 contra el mercante CF Crystal, de bandera hongkonesa, a unas 160 millas náuticas (300 kilómetros) al este del estuario del río Yangtze, junto a la ciudad de Shanghái.

    Tras la explosión, las autoridades chinas suspendieron las tareas de búsqueda de los 29 marineros que seguían desaparecidos, por lo que los equipos de emergencia solo lograron rescatar los cuerpos sin vida de tres de los 32 tripulantes, treinta iraníes y dos bengalíes.

    No olvide ver nuestros reportajes en: www.hispanopost.com