Haitianos en Venezuela también ven el declive de su calidad de vida

    0
    267

    En Caracas, a la vuelta de la esquina se puede encontrar a un heladero, usualmente de origen haitiano. Personas humildes que arribaron al país entre los años 80 y 90 ante la crisis que atravesaba la isla. Sin embargo, aunque algunos viven en mejores condiciones que en Haití, reconocen que la dificil situación económica que atraviesa Venezuela los ha llevado a ser aun más pobres. 

    Según la UNICEF, entre el 2000 y el 2009, el 55% de la población en Haití se encontraba por debajo de la línea internacional de la pobreza, es decir, que vivía con menos $1,25 al día. Según el Banco Mundial, Haití contaba con un Producto Interno Bruto (PIB), calculado a precios de Paridad de Poder Adquisitivo (PPA) por habitante, de $1.180 para 2010. Expertos aseguran que la situación económica de Haití es una de las principales casusas de emigración en el país. 

    La comunidad haitiana que vive en Venezuela anda dispersa. No tienen ningún sitio para compartir o encontrarse. Así trabajan en las calles y enfrentan las dificultades diarias