Iñárritu recibe el Óscar especial por film sobre migrantes

    0
    173

    El cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu, «profundamente emocionado», recibió un Óscar especial por la creación de su instalación de realidad virtual «Carne y arena», estatuilla entregada por la Academia de Hollywood durante la ceremonia de sus premios honoríficos.

    Iñárritu y su socio, el director de fotografía Emmanuel «El Chivo» Lubezki, unieron sus talentos para construir, durante cinco años, una experiencia artística en la que la realidad virtual y el simbolismo sitúan al espectador en el corazón mismo de los inmigrantes indocumentados que cruzan a Estados Unidos desde México.

    El de Ciudad de México reconoció que este reconocimiento le resultó «muy inesperado» ya que el proyecto nació «sin intenciones comerciales».

    Una vez concluida la alfombra roja, por la que desfilaron artistas como Jennifer Lawrence, Emma Stone, Justin Timberlake, Robert Pattinson, Margot Robbie, Jessica Chastain o Hugh Jackman, entre otros, Iñárritu tomó la palabra dentro de la sala Ray Dolby Ballroom, del Hollywood & Highland Center.

    Tras reconocer la labor de Lubezki, dedicó unas palabras a los 800.000 «soñadores» que perdieron su amparo migratorio como consecuencia de la decisión de la Casa Blanca de anular la Acción Diferida (DACA).

    No olvide ver nuestros reportajes en: www.hispanopost.com