La carrera por completar el álbum de «figurinhas» de Río 2016

    0
    238

    A un poco mas de un mes para el inicio de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en Río de Janeiro. Brasil será el primer país de Sudamérica en albergar unas olimpiadas. Desde hace semanas ha comenzado la carrera frenética para la puesta a punto de todas las infraestructuras y la inauguración de las distintas instalaciones que acogerán los juegos.

    Hoy, en un ambiente más distendido, se ha presentado el Álbum Oficial Ilustrado de los Juegos dedicado especialmente para los coleccionistas de cromos y para aquellos que quieran identifcar a los altetas brasileños que competirán en las distintas categorías.

    El libro cuenta con 60 páginas y reúne una colección de 374 cromos adhesivos, junto con una semblanza de 240 deportistas brasileños y entre ellos también algunos nombres internacionales. El álbum recoge además parte de la historia de los Juegos en un lenguaje didáctico e informativo.

    Algunos de los deportistas cuyos cromos pasarán a engrosar el álbum ilustrado, estuvieron presentes en el lanzamiento, como es el caso de Diego Hypolito, gimnasta artístico olímpico que representará a Brasil durante los JJOO. Hypolyto enfatizó su satisfacción por hacer parte del coleccionable, algo que nunca hubiera alcanzado a imaginar cuando de niño rellenaba sus propios álbumes.

    Los “jogadores de bafo” un juego que tiene tanto adeptos infantiles como adultos estuvieron también en el acto de presentación. El juego consigue en intentar levantar con la palma de la mano los cromos, aquellos que consiguen que el cromo dé la vuelta y quede de cara ganan el adhesivo.

    Para José Eduardo Martins, director-presidente de Panini, la empresa responsable del álbum junto con el Comité Río 2016, explicó que seleccionar los atletas que aparecen en el mismo fue todo un desafío. La expectativa, añadió, es conseguir un millón de coleccionadores en todo el país.