La joven propuesta de cocina venezolana en El Bosque Bistró

    0
    313

    Iván García tiene 24 años, estudió cocina en el Instituto Culinario de Caracas (ICC) y cuando tenía 21,  estrenó El Bosque Bistró en Mérida. Allí apostó por una propuesta propia con sello venezolano en un local ubicado en el Hotel Belensate.

    El pasado mes de abril asumió un nuevo reto: estrenó el segundo local en Los Palos Grandes de Caracas. ¨El Bosque es un lugar dedicado a la cocina venezolana hecha por jóvenes venezolanos¨, comparte García, concentrado en este nuevo local, mientras el merideño está en remodelación.

    El techo de la terraza la pintaron con golondrinas, cuenta con una barra en la entrada y allí sirven platos como el asado negro con cacao y sarrapia que ha propuesto en Mérida, el steak tartar con sofrito criollo y humo de romero, los raviolis rellenos de crema de auyama, queso de cabra y canela y de postre, el merengón de guanábana.

    Antes de tener su restaurante, García hizo pasantías en el restaurante Alto de Caracas y en El Comedor del ICC. Con su propuesta se precia de haber logrado figurar en la selección de 210 jóvenes cocineros en S. Pellegrino Young chefs 2018. ¨Nosotros optamos a hacer país desde aquí¨.

    *El Bosque Bistró está en la Primera Avenida de Los Palos Grandes, entre primera y segunda transversal.  Edificio Oriental. En Instagram: @elbosquebistro. 

    #Venezuelacongusto #Restaurantes #Novedades #Caracas