La moda japonesa del Cosplay se afianza en Colombia

    0
    268

     El Cosplay nació en Japón en los años 70 y poco a poco se ha ido extendiendo entre niños y jóvenes del mundo. A Colombia llegó hace nueve años. Disfraces, pelucas y maquillaje son solo algunos de los elementos que la componen, es una moda que consiste en caracterizar personajes de mangas, cómics, videojuegos, ánime o películas del pais asiático.

    Cosplay proviene de la conjugación de palabras “costume” y “play” (juego de disfraz”). Los “cosplayers” no solo utilizan su atuendo para llevar a la vida real su personaje o figura favorita, sino que asumen la interpretación dramática.

    Sandra Herrera, cosplayer desde hace ocho años, es enfática en señalar que lo que diferencia esta moda del disfraz es que la primera implica necesariamente inmiscuirse en el personaje, mientras que el segundo solamente conlleva lucir el traje.

    Mariana Caviedes es otra amante de la ciencia ficción que ya ha personificado varios de sus personajes predilectos. Ella diseña sus propios trajes desde hace un año cuando decidió entrar en la tendencia. “La gracia del Cosplay es que se combine el ‘costume’, que es el traje, y el ‘play’ que es ya la actuación o la interpretación del personaje como tal”, añade.

    Los aficionados a este estilo se reúnen varias veces al año en grandes eventos en los que también hay concursos.