La Pequeña Habana se convierte en el Tesoro de Miami

    0
    200

    La Pequeña Habana es, sin lugar a dudas, uno de los lugares más característicos de la ciudad de Miami. Al margen de la Calle Ocho, visita esencial para todo turista, este popular barrio ofrece la posibilidad de sentir Cuba sin salir de los Estados Unidos.

    Precisamente, el país americano acaba de otorgar a La Pequeña Habana el premio «Tesoro Nacional», un galardón que reconoce su importancia histórica y cultural. Cabe recordar que, además de ofrecer a los turistas reclamos típicos como el café cubano, la salsa o los puros, este barrio se ha caracterizado por acoger durante muchas décadas a muchos latinoamericanos que buscan hacerse un hueco en los Estados Unidos.

    El «Tesoro Nacional» permitirá también a esta zona mantene su esencia en el futuro, ya que, entre otras consecuencias, prohibe la construcción de edificios altos y plantea a la ciudad un proyecto para revitalizar los edificios antiguos y mantener el esplendor histórico de la zona.

    HispanoPost se ha acercado hasta la famosa Calle Ocho para conocer la opinión que tiene la gente de Miami tras haber recibido este premio.