La Venezuela humilde impuso su voluntad sobre el miedo

    0
    285

    Los barrios humildes dejaron de lado el miedo y participaron masivamente en la consulta popular organizada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), para consultar a la ciudadanía si acepta o rechaza el proyecto constituyente adelantado por el presidente Nicolás Maduro.

    Ni las largas colas y ni el calor hicieron mella en el ánimo de las personas que se acercaron a los puntos para participar en esta iniciativa, definida por la oposición como el “acto de rebeldía más importante” que se haya celebrado en el país.

    Solo en la populosa Catia, ubicada al oeste de Caracas, se registraron incidentes de violencia luego de que civiles armados-presuntamente vinculados al oficialismo-dispararan contra los votantes ante la mirada complaciente de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).Una dama de 60 años identificada como Xiomara Scott murió después de recibir un impacto de bala.

    En  otros sectores de la capital, la jornada se desarrolló sin sobresaltos. HispanoPost recorrió la Parroquia Sucre, Petare, La Candelaria, El Valle y Antímano, y comprobó el carácter cívico que reinó en esta jornada manual, sin custodia militar ni máquinas captahuellas.

    Resultados

    La rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha, fue designada para la vocería en la rueda de prensa. Leyó un boletín preliminar con 95% de la totalización, e informó que participaron 7 millones 186 mil 170 votos de ciudadanos en Venezuela y el exterior.

    Resaltó el trabajo de los voluntarios y envió felicitaciones a los ciudadanos por acudir a la cita.