Llegó el invierno para acabar con «Game of Thrones»

- Publicidad -

Según estimaciones de sitios especializados, más de 200 millones de tuits se han producido con la etiqueta #GameofThrones desde que HBO anunció que este domingo 14 de abril se estrena el primer capítulo de la octava temporada, la última, de esta producción.

Considerada como una serie de culto, la misma dejó de inspirarse, hace unas cuantas temporadas atrás, en los libros Canción de hielo y fuego, de George R. R. Martin, precisamente, para no adelantar la trama, en la cual distintas casas nobiliarias del medioeval se disputan el poder en Poniente.

- Publicidad -

Este final llega después de dos años de haber concluido la séptima temporada y, al igual que en las pasadas, los avances poco o nada revelan de cuál será el destino final de los protagonistas. De hecho, en algunos portales especializados en el tema se asegura que se hicieron varios finales, para dejar en ascuas a quien pretenda filtrar alguno.

Emilia Clarke y Kit Harington son los encargados de darle vida a los personajes principales, quienes en el último capítulo de la séptima temporada vivieron sentimientos encontrados cuando ella (Daneryes) se fue hacia el norte.

La batalla de los vivos contra los muertos se perfila como la verdadera protagonista de esos seis últimos capítulos. Entre las muchas especulaciones, se ha asegurado que en esta épica estarán involucrados casi todos los protagonistas. Los dragones, Drogon y Rhaegal, no estarán fuera de los enfrentamientos. Según los datos de producción, once semanas fueron necesarias para grabarla, incluyendo tomas nocturnas y temperaturas bajo cero, pues el temido invierno finalmente llegó.

El 19 de mayo está prevista la transmisión del capítulo final, lo cual tiene a millones alrededor del mundo con el corazón roto. Le podrán poner una curita porque una semana después se transmitirá un especial de dos horas sobre cómo se grabó la última temporada.

Tanto la cadena como Martin confirmaron que están trabajando en cuatro precuelas y que muchos de quienes participaron en la primera temporada podrían integrar el elenco.

ALGUNOS DATOS

·         El episodio piloto costó entre 5 millones y 10 millones de dólares. La primera temporada reportó una ganancia entre 50 millones y 60 millones de dólares.

·         El capítulo final de la séptima temporada costó 15 millones de dólares.

·         Según la organización gubernamental Northern Ireland Screen Agency, los beneficios económicos derivados de la actividad turística en Irlanda del Norte (locación de una gran parte de toda la serie) había crecido en más de 9 millones de dólares anuales.

·         Ramin Djawadi es el encargado de la música y compuso un tema especialmente para cada casa real representada en la serie.

·         “Winter is coming” se llamó el primer capítulo y fue estrenado el 17 de abril de 2011. Lo vieron más de 2 millones de personas.

·          Durante la séptima temporada se registró un promedio de 10 millones de televidentes por capítulo.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Incentivos para el consumo y sostenibilidad serán los temas centrales de la 54 Asamblea Anual de Consecomercio

El Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) se complace en anunciar la celebración de su Asamblea Anual número 54. Este importante evento...

Messi gana su primer premio como jugador de la semana en la MLS

Leo Messi, delantero del Inter Miami, ganó este lunes su primer premio de mejor jugador de la semana de la MLS tras su gol...

Natulac adapta sus instalaciones a la medida del bienestar de sus trabajadores

La ergonomía del trabajo es la ciencia de diseñar los espacios laborales, máquinas, herramientas u otros implementos en forma específica de manera para que...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo