Londres Fashion Week, la capital vanguardista por excelencia

    0
    356

    Para nadie es un secreto que Londres es la capital de la moda vanguardista por excelencia, sus diseñadores así lo reivindican temporada tras temporada; pero sí existe algo que más allá de la vanguardia queríamos ver en esta nueva edición, era cuánto había afectado el Brexit a nuestra industria y la verdad es que, al menos, creativamente todo se mantuvo perfecto y hasta superó las expectativas de quienes queríamos ver la propuesta británica.

    Aunque resulte un tanto extraño hablar de la semana de la moda de Londres, y referirnos a una marca americana, es justo y necesario hacerlo. Tommy Hilfiger seleccionó por primera vez a la ciudad del té puntual, para presentar su colección Fall 2017 en territorio europeo, y bajo su modelo See Now, Buy Now que promete disponibilidad comercial de las piezas inmediatamente después de la pasarela,  descargó su ejercito preppy al que agregó referencias deportivas y del inolvidable grunge de los años 90.

    Ahora sí entrando en materia británica, de las marcas que nuevamente expusieron su visión vanguardista, y que a la vez mezclaron con señas comerciales vale la pena destacar a J.W Anderson y Mary Katrantzou. Anderson, quien también es director creativo de la firma de lujo Loewe, presentó en lo que corresponde a su firma homónima, una colección con siluetas oversized, con especial énfasis en los bustier y el desarrollo de prendas en tejido de punto.

    Por su parte Katrantzou, inspiró su propuesta en su colorida niñez y se valió del elemento gráfico que configura el ADN de su marca para demostrar alegría y color. Siluetas y elementos pertenecientes a la vestimenta deportiva son de los grandes protagonistas.  En el marco de esta colección realizó una colaboración especial con Swarovski y se permitió realizar bordados en los vestidos de carácter más formal, a los que también agregó flecos para brindar una mayor sensación de movimiento y libertad.