Melania Trump se habría plagiado el discurso que dio Michelle Obama en 2008

    0
    192

    Mientras muchos elogiaban el estilo de Melania Trump y su porte, otros comparaban palabra por palabra su discurso con el que dio la actual primera dama hace ocho años en la Convención Nacional Demócrata.

    La esposa de Donald Trump ha sido acusada de plagiar el discurso que en 2008, durante la Convención Demócrata, pronunció la hoy primera dama, Michelle Obama. El equipo de campaña negó el señalamiento.

    «Desde muy joven, mis padres me inculcaron los valores de que hay que trabajar duro por lo que quieres en la vida; de que tu palabra es tu vínculo y que hay que hacer lo que dices y mantener tus promesas; que hay que tratar a las personas con respeto», dijo ayer la mujer de Donald Trump a la convención republicana en Cleveland.

    Palabras muy parecidas a las de Michelle Obama en 2008: «Barack y yo fuimos criados con valores muy similares: que hay que trabajar duro por lo que uno quiere en la vida; que tu palabra es tu vínculo y que haces lo que dices que vas a hacer; que tratas a las personas con dignidad y respeto».

    Melania defendió que esos valores deben transmitirse a los más pequeños. «Me enseñaron a demostrar valores y ética en mi vida diaria. Esa es la lección que sigo pasando a nuestro hijo. Y tenemos que traspasar esas lecciones a las muchas generaciones que vendrán, porque queremos que los niños de esta nación sepan que el único límite para tus logros es la fortaleza de tus sueños y tu voluntad por trabajar para conseguirlos», dijo la mujer del magnate inmobiliario.

    Un concepto casi idéntico había esbozado en 2008 Michelle. «Barack Obama y yo nos propusimos construir vidas guiadas con estos valores y transmitirlos a las nuevas generaciones. Porque queremos que nuestros hijos y todos los niños de esta nación sepan que el único límite a la altura de tus logros es el que alcancen tus sueños y tu voluntad para trabajar por ellos», sostuvo.

    En otro momento del discurso, la esposa de Trump elogió las virtudes de su padre: «Su integridad, compasión e inteligencia se reflejan hoy en mí y en mi amor a mi familia y a este país».

    Ocho años atrás, Obama había dicho que la «integridad, compasión e inteligencia» de su madre se reflejaban en sus dos hijas.

    Ante el escándalo, la campaña de Trump divulgó un comunicado en el que aseguró que el discurso de Melania combinaba «sus inspiraciones» con «su propia opinión», aunque eludió referirse directamente a la cuestión del plagio.

    Un vocero de la campaña de Trump consideró el discurso un éxito, pero sugirió que sus redactores pudieron haber inyectado por error alguna expresión prestada.

    «Al escribir su hermoso discurso, el equipo de redactores de Melania tomó notas sobre lo que le inspira en la vida y en algunos casos incluyeron fragmentos que reflejan su propio pensamiento», dijo Jason Miller, asesor de comunicaciones de alto rango de Trump, en un comunicado.