Messi y Ronaldo se besan en el estudio de TV Boy

    0
    343

    En las calles de Barcelona nos citamos con TV Boy, el street artist que ha logrado varios besos imposibles: el más surrealista ha sido el que se dieron los mayores rivales del fútbol mundial: Messi y Ronaldo. Pero ha habido otros: El beso entre Donald Trump y Vladimir Putin, y el impío beso entre el Papa de Roma y, de nuevo, el excéntrico presidente norteamericano.

    TV Boy es el nombre artístico de un joven italiano afincado hace más de una década en Barcelona cuyos trabajos artísticos por las paredes y muros públicos han dado la vuelta al mundo desde que la pasada primavera el Paseo de Gracia de Barcelona amaneció con su obra cúlmine estampada en una gasolinera: Cristiano Ronaldo y Lionel Messi fundidos en un cálido beso en los labios.

    La obra fue automáticamente retirada del lugar, no sin esfuerzo, dado que debido a la técnica utilizada los dueños de la gasolinera tuvieron que llevarse el cristal en el que TV Boy la había pegado.

    Pero el ánimo de retirar su obra de ese enclave no ha evitado que su arte se haya hecho famoso en todo el mundo. Él mismo reconoce que el street art se ha revalorizado de un tiempo a esta parte, con la compra-venta de este tipo de obras en importantes subastas internacionales.

    Algunas de sus obras han sido sustraídas de las calles y lejos de ser destruidas han ido a parar a manos de desconocidos. El artista admite que una vez pones una obra en la calle no puedes tener el control sobre ella, por lo que su ‘sustracción’ es, muchas veces, inevitable.