Mujer regresó de Panamá solo a operarse y murió en quirófano

    0
    391

    Johana Solsiré Martínez Rodríguez, de 22 años de edad, habría regresado a Venezuela la mañana del lunes 10 de junio para realizarse una cirugía estética pero falleció de un paro respiratorio durante la operación en un centro ambulatorio en la avenida Urdaneta. 

    La joven había emigrado a Panamá hace 2 años en búsqueda de mejores oportunidades. Quería someterse a una cirugía estética para mejorar su abdomen y glúteos. En la Ciudad de Panamá los altos costos le hicieron considerar operarse en Venezuela. Una amiga le recomendó al Dr. Delfín Argote en el Centro Ambulatorio Iboma, ubicado en la Av. Urdaneta en el edificio Paez. La consulta fue vía internet y coordinaron la operación para el martes 11 de junio.

    Una vez en el ambulatorio, Solsiré canceló la suma de 3.800$ para realizarse una lipotransferencia en el abdomen y glúteos. Durante la operación, que inició a las 11:30am, algo salió mal y sufrió un paro respiratorio. La mamá de la víctima notó que las cosas no estaban bien cuando vio ingresar al quirófano a 2 funcionarias del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas. A las 5:00pm la secretaria del doctor le dijo a los familiares «que se pusieran a orar porque se había complicado». 

              También puede leer: Se resistió a un atraco y fue asesinada frente a su hijo

    La mujer falleció a las 5:40 pm. A las 6:40pm retiraron el cuerpo del consultorio. La hermana de la víctima, Franyelis Rodríguez, denunció que el doctor tiene a un familiar en el Cicpc. «Dos funcionarias femeninas ingresaron al quirófano y no decían nada (…) el doctor en la sede del Cicpc decía que hasta iba a pagar con el trasero para no ir preso». 

    Detectives de la institución informaron que el doctor no se encuentra detenido, sino retenido. Hasta el momento se desconoce qué ocasionó la muerte de Johana Martínez. Familiares exigen justicia y tienen miedo que el caso sea «manipulado, ya que todo fue muy raro».

    «La esposa del doctor se encuentra fuera del país y está pagando a funcionarios del Cicpc para amañar el caso. No digo que todos sean así pero quienes llevan el caso los conocen», dijo la hermana de la víctima.

    Martínez estaba residenciada en la Ciudad de Panamá desde hace 2 años y trabajaba como mesonera en una discoteca. Deja un hijo de 6 años de edad.

    Se intentó una comunicación con el centro ambulatorio Iboma para conocer su versión de los hechos pero actualmente se encuentra cerrado y fue imposible hablar con un representante legal.

       Contenido relacionado:

    Venezuela es el Estado más inseguro de Sudamérica

    «El hampa nos cuida y el FAES nos roba»