Mujeres desmitifican la práctica del fútbol en barriada argentina

    0
    407

    En uno de los mayores asentamientos de la Ciudad de Buenos Aires, la villa 31, en el barrio de Retiro, un grupo de chicas se une para jugar el deporte más emblemático del país: el futbol. Entre taquitos y gambetas, Mónica Santino se encarga de transmitir sus conocimientos como directora técnica y entrenadora futbolística a más de 60 niñas y mujeres de la comunidad. Su misión es acercar cada vez más esta tradición relegada a los hombres al género femenino y así también desmitificar conceptos arraigados de una sociedad patriarcal.

    Cada martes y jueves por la tarde, durante dos horas, los hombres abandonan el potrero del barrio Guemes en la 31 para que el equipo de La Nuestra despliegue sus habilidades en el juego. La filosofía es clara: las mujeres pueden sudar, meter goles y lastimarse. Como la propia Santino que llegó a jugar profesionalmente en el Club Atlético All Boys y dirigir en la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) durante 10 años.

    Estas niñas y jóvenes no solo aprenden a jugar sino que también se empoderan para ocupar un espacio antes negado. Muchas de ellas, se preparan para ser profesoras de educación física y poder continuar transmitiendo el fútbol femenino. 

    No olvide ver nuestros reportajes en: www.hispanopost.com