Pacientes con VIH suspenden tratamientos por falta de reactivos

    0
    146

    Los pacientes con VIH tampoco se salvan de la crisis de salud que atraviesa Venezuela en estos momentos. Falta de reactivos, falta de tubos de ensayos y jeringas son algunos de los problemas que deben afrontar los cero positivos para realizar sus controles, y así conocer su carga viral. 
    Una persona infectada con el virus del VIH debe mantener un estricto control médico para conocer si el tratamiento funciona o no funciona, estos chequeos deben realizarse cada 6 meses. En Venezuela los tratamientos se hacen una vez al año, y muchas veces, se cambian las fechas por falta de insumos, incluso 8 meses después de la cita inicial.
    Las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) deben enfrentarse a la falta de voluntad política de parte del gobierno nacional para iniciar campañas de prevención y llevar un control de los casos conocidos de VIH en el país. Hispanopost conoció que a la cifra que maneja el Ministerio de Salud es de más de 60.000 personas que reciben tratamiento. Esta cifra se dio a conocer a través de una nota de prensa, no se han realizado estudios y esa cifra solo representa a las personas que están bajo tratamiento, no representa a las personas que tienen el virus y no están bajo supervisión médica.