Pacto entre conservadores y DUP fue rechazado en las calles

    0
    273

    Cientos de personas marcharon desde el Parlamento británico hasta las puertas de Downing Street, donde está la residencia en Londres de la primera ministra, Theresa May, para protestar contra un pacto entre el Partido Conservador y el Partido Democrático Unionista (DUP) de Irlanda del Norte.

    Tras perder este jueves la mayoría absoluta en las urnas, May ha anunciado que tratará de asegurarse el apoyo de los protestantes norirlandeses, contrarios al aborto y el matrimonio homosexual, y con gran número de escépticos del cambio climático entre sus filas.

    Los manifestantes que se agruparon ante Downing Street portaban pancartas contrarias al DUP y en apoyo del líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn.

    593c3f9c3b66e.jpg

     

    Acuerdos

    Sin importar las protestas, la primera ministra británica y conservadora Theresa May, llegó a un principio de acuerdo con el Partido Democrático Unionista (DUP) de Irlanda del Norte para gobernar con su apoyo puntual, así lo informó un vocero de Downing Street, despacho oficial de la jefa del Ejecutivo.

    Los unionistas norirlandeses y los conservadores han pactado los «principios de un borrador de acuerdo» para apoyar a un Gobierno de May cuando el Parlamento reinicie sus sesiones la próxima semana, un documento que el lunes será evaluado por el Gabinete de la primera ministra.