PoliCaracas mató a joven que estaba a punto de irse del país

    0
    372

    Yeiker José Isturiz de 18 años de edad, fue asesinado por el funcionario de PoliCaracas, Lisandro Urbina, el pasado domingo 13 de mayo en el sector Santa Ana de Carapita.

            Lea también: Degollaron a sexagenario en una Misión Vivienda

    Según Yenifer Istúriz, madre del occiso, el oficial Urbina salió a celebrar el día de las madres junto a su esposa, también funcionaria de PoliCaracas, Vicmar Henríquez. La pareja dejó solo en casa a su hijo, un menor de 11 años de edad, quien fue encontrado solo en la calle por el hermano menor de Yeiker y éste lo llevó de nuevo a su vivienda.

    Horas más tarde, se fue la luz en la zona, por lo que el hermano de Yeiker volvió a la casa de los policías para saber sobre el infante, momento en el que se encuentra a Urbina, quién le pregunta qué hace por allí y lo apunta con su arma. Yeiker, al enterarse de la reacción del funcionario, va a reclamarle el motivo y Urbina le responde “lo que pasó pasó” y le propinó un disparo en la costilla.

       Le puede interesar: El tablero luego del 30-A: Maduro destituyó a los principales jefes de seguridad?

    Familiares del asesinado denunciaron que los policías quieren hacer ver que la muerte de Yeiker fue resultado de un enfrentamiento. “Querían hacer parecer el caso como enfrentamiento pero los vecinos impidieron que sucediera eso, tenemos testigos”, dijo Yenifer Iztúriz.

    La madre del joven informó que su hijo trabajaba como barbero y estaba ultimando detalles para irse del país. Detalló que el oficial Urbina, quien ya se habría entregado en la sede de PoliCaracas, siempre ha tenido actitudes violentas. “Todo el tiempo ha sido violento, lanza tiros pa fuera, apunta a la esposa”, aseguró.

    «Quieren hacer otra autopsia para decirnos que todo fue consensuado»

    Banda que estafa con dólares asesinó y quemó cuerpo de médico cirujano

    Asesinato de Ángela Aguirre destapó desapariciones de otras jóvenes