Policía de Bangladesh mata al yihadista que planificó ataque contra un restaurante

    0
    131

    La policía de Bangladesh anunció el sábado que abatió en un operativo cerca de Dacca a tres yihadistas, incluyendo al presunto autor intelectual de un ataque en un restaurante de la capital en julio que dejó 20 muertos, incluyendo 18 extranjeros.

    Los agentes asaltaron una casa de dos plantas donde se escondían los yihadistas en el distrito de Narayanganj, una localidad a 12 millas (25 km) al sur de Dacca, dijo el máximo responsable de lucha antiterrorista en el país, Monirul Islam.

    Entre los fallecidos figura Tamim Chowdhury, quien tiene nacionalidad canadiense y bangladesí. Chowdhury estaba siendo buscado desde el ataque del pasado mes de julio.

    «Tamim Chowdhury está muerto. Es el cerebro del ataque de Gulshan y el jefe del grupo JMB» (Jamayetul Mujahideen Bangladesh), añadió el agente.

    También se sospecha que Chowdhury estuvo detrás de un ataque el 7 de julio contra una celebración del Eid a las afueras de Dacca con motivo del final del Ramadán, el mes sagrado musulmán, indicó Islam. En ese ataque murieron cuatro personas, dos de ellos policías.

    Las autoridades dijeron haber encontrado armas, munición y grandes cuchillos de cocina en el apartamento donde se refugiaban los sospechosos. Los hombres también provocaron explosiones para destruir sus computadoras y otras pruebas, dijo Sanwar Hossain, un oficial de policía.