«¿Por esta pelotudez me despertás a las 2 de la mañana?»

    0
    171

    Luego de filtrarse una escandalosa conversación telefónica, entre un oficial de policía y el Secretario de un Juzgado Federal, la justicia argentina vuelve a sembrar dudas respecto a su accionar frente a los hechos de narcotráfico.

    Los protagonistas son el oficial ayudante de la Policía Federal, Guido Báez y Federico Fornasari, secretario de un juzgado Criminal y Correccional.

    En horas de la madrugada, en el peligroso barrio de Once, efectivos policiales detuvieron «in fraganti» a un vendedor de “paco” (pasta base de cocaína). Luego de incautarle más de 30 dosis del mencionado estupefaciente, el oficial Báez habría grabado la comunicación de rigor con el juzgado de turno para demostrar así la actitud desinteresada por parte de la justicia ante las detenciones por venta de drogas.

    El investigador y especialista en seguridad, José Paleta, conversó con Hispanopost sobre el escándalo y se mostró sorprendido por el polémico audio.

    Mientras el Juzgado número 10 decidió apartar momentáneamente del cargo a Fornasari, la justicia porteña inicio una investigación sumarial sobre el funcionario al mismo tiempo que desestimó el «paso a disponibilidad» del oficial Báez, quien continúa en sus tareas habituales.