¿Por qué no se consigue comida en Venezuela?

    0
    312

    Venezuela atraviesa una de las más agudas crisis económicas de su historia republicana. El país que se caracterizó por su riqueza, gracias a la enorme renta petrolera, es hoy la nación con la inflación más alta del continente, y según The Economist, la economía peor manejada del planeta. Bank of America calcula que la inflación de este año llegará a 172%, y las consecuencias de eso, recaen en el bolsillo de los venezolanos.

    Con una producción nacional completamente anulada, los venezolanos pasan grandes odiseas para conseguir alimentos en los supermercados. El Gobierno de Nicolás Maduro tiene una política económica basada en el control de precios, que obliga a los productores a vender a precios tan bajos que generan pérdidas, entonces los bienes desaparecen de los anaqueles.

    Esta distorsión ha generado una enorme corrupción y la aparición del oficio de “Los Bachaqueros”, quienes se dedican a hacer largas colas para conseguir los productos básicos y venderlos hasta por 10 veces su valor.

    El siguiente reportaje muestra lo complicado y peligroso que resulta para los periodistas obtener imágenes de la crisis de desabastecimiento en Venezuela. Además, los llamados bachaqueros no se atreven a declarar a la prensa.

    El gobierno ha sido enfático en que no cambiará su política económica, mientras tanto, los ciudadanos pasan el día haciendo horas de filas para conseguir algo que puedan comer en casa.