Psiquiatra diagnostica que Maduro padece de rigidez cognitiva

    0
    650

    Rómulo Aponte es un reconocido psiquiatra y sexólogo venezolano de referencia en importantes congresos y conferencias tanto en su país como en América Latina. Ha tenido secciones sobre sexología en la radio, televisión y en los más importantes periódicos de Caracas.

    Ha sido un estudioso del comportamiento sexual de los venezolanos al punto que uno de sus hallazgos más recientes es cómo la crisis económica y social está generando comportamientos contradictorios: por un lado hay una preferencia por los tríos, que atribuye principalmente a hombres, mujeres o parejas caracterizadas por el emprendimiento y la innovación no sólo en su vida personal y profesional sino sexual. “Estoy viendo en mi consulta que algunos venezolanos les gusta mucho el sexo múltiple¨, indica.

    Sin embargo, también advierte que detecta bajo deseo sexual y coitos ansiosos. “El venezolano está haciendo menos el amor y está tirando o follando más”, señala.

    En términos políticos es del criterio que el presidente Nicolás Maduro requiere de ayuda psiquiátrica o sexológica porque padece de rigidez cognitiva, que se refiere a un trastorno mental propio de quien tiene un mismo pensamiento que no puede abandonar y le genera estados de ansiedad y sufrimiento. “Tiene pocas alternativas de solución a los problemas”, alerta Aponte.

    Escribió el libro “Todo por un orgasmo”, en el cual revela las manías, obsesiones y disfunciones que percibe en la actividad sexual de la población venezolana a través de su experiencia con sus pacientes.