Real Madrid, a la final de la liga por el camino de menor dificultad

    0
    162

    Las estadísticas de la actual edición de la Liga de Campeones avalan al Real Madrid, superior en casi todos los números, sobre todo en ataque, el ataque al Atlético, menos en los kilómetros recorridos en el torneo.

    El conjunto blanco ha ganado más partidos (9 a 6), ha empatado menos (2 a 3) y ha perdido menos (1 a 3) que el bloque dirigido por el argentino Diego Simeone, también con peores registros que su adversario en la final de Milán tanto en goles a favor, 16 a 27, como en contra, 7 a 5, además de la cantidad de tiros a portería. 

    JUGADORES:

    El portugués Cristiano Ronaldo dio el susto en el entrenamiento a puertas abiertas del Real Madrid, al sufrir un golpe con el portero Kiko Casilla que le hizo retirarse unos minutos antes del final de la sesión, tras la que mandó un mensaje de calma al asegurar que el sábado estará a su mejor nivel.

    «He tenido un problema en el entrenamiento, un bocadillo como se dice en España. Pero mañana o pasado estaré bien. Me siento bien y preparado y el sábado estaré en mi mejor nivel», dijo en la zona mixta montada por el Real Madrid para los medios de comunicación de todo el mundo que asistieron a la jornada de puertas abiertas en la ciudad deportiva de Valdebebas.

    El Real Madrid terminaba con un partido su sesión de entrenamiento, cuando en un choque fortuito Cristiano recibió un golpe de Casilla en un muslo. Dani Carvajal con un leve empujón desequilibró en el salto al astro portugués, que no pudo evitar su choque con el portero. Instantes antes de la finalización del entrenamiento se retiró por precaución.

    La primera exploración realizada por los galenos del club madridista en Valdebebas, deja el percance en un leve golpe. Pese a la reciente lesión muscular de Cristiano, que encendió las alarmas unos minutos en la ciudad deportiva de Valdebebas al sufrir el golpe, el portugués confirmó que llega a la final en mejor condición física que hace dos años a Lisboa. «Pienso que llego mejor que entonces. He ido mejorando estos días. Es normal que tuviese un pequeño problema después de ser el jugador más utilizado porque creo que es la temporada que más minutos he jugado. Quitando este problema del entrenamiento estoy a mi mejor nivel», manifestó. 

    Luka Modric, centrocampista croata del Real Madrid, aseguró, a falta de cuatro días para la final de la Liga de Campeones que enfrentará a su equipo con el Atlético, que se ve «levantando la Undécima» en Milán, ciudad donde se disputará el encuentro.

    El jugador balcánico se mostró confiado de las posibilidades de su equipo por lograr el primer y único título que podría levanta esta temporada. Aunque reconoció que el choque estará igualado, cree que tiene posibilidades de conseguir ganar al Atlético de Madrid. «Sabemos que será un partido muy difícil, como siempre contra ellos, pero tenemos mucha confianza y es una gran oportunidad para nosotros. Tenemos que salir al campo con orgullo y carácter. Me veo levantando la Undécima, aunque el encuentro esté al cincuenta por ciento entre los dos equipos», señaló.

    Modric, presente en la final de Lisboa que ganó en 2014, habló sobre aquel partido que ganó al Atlético de Madrid: «Tengo grandes recuerdos de aquella final. Fue un partido que estuvimos a punto de perder. En el último córner tenía que poner un buen balón en medio de la emoción y la ansiedad de todos. Sergio se colocó bien y metió un golazo», explicó. «Después ganamos el partido y me emociono sólo de recordarlo. Ahora nos volvemos a enfrentar al Atlético y ojalá se dé otra vez el mismo resultado», concluyó. 

    Marcelo, lateral izquierdo brasileño del Real Madrid, recordó «la rabia» que sintió en Lisboa por su suplencia en la final de hace dos años y con el puesto asegurado para Milán, en la reedición ante el Atlético de Madrid, augura un rival que dará «mucha guerra».

    «No estaba enfadado por no ser titular porque en el Real Madrid al final todos somos importantes, si no que me daba rabia no poder ayudar al equipo», recordó. «Desde entonces han cambiado muchas cosas. Personalmente he aprendido mucho y creo que he mejorado», añadió.

    Marcelo hizo balance antes de la final del año del Real Madrid. «Esta temporada no la empezamos muy bien pero hemos sabido cambiar con humildad y trabajo para llegar a la final. Ahora tenemos que intentar ganarla». El defensa brasileño mandó un mensaje de tranquilidad sobre el estado de Cristiano Ronaldo que se retiró del entrenamiento tras recibir un golpe. «Le veo bien», afirmó sin dudar de su presencia en la final.

    También destacó la mejoría de su rival, el Atlético de Madrid, respecto al equipo contra el que se midieron hace dos años. «Si estamos los dos en la final es por algo, hemos hecho un buen final de temporada y lo hemos merecido. El Atlético es un rival que da mucha guerra y es muy difícil de derrotar».