Repsol apoya programa de donación de sillas de rueda en Venezuela

    0
    346

    La compañía española Repsol, socia de Petróleos de Venezuela (PDVSA) en empresas mixtas en el área de petróleo y con la mayor inversión en gas en ese país sudamericano, concretó una donación de 20 sillas de rueda  a la Fundación Venezolana Pro-Cura de la Parálisis (Fundaprocura) como parte de sus acciones de responsabilidad social empresarial.

    En una segunda fase, Repsol entregará otras 20 sillas de rueda dentro del programa que Fundaprocura llama “Ruedas de Libertad” que está dirigido a personas de escasos recursos y que se encuentran en situación de discapacidad permanente. Esta acción se realiza en conjunto con la organización internacional Whellchair Foundation.

    “En Venezuela hay un déficit de sillas de rueda porque no hay fabricación y la importación se ha hecho complicada debido a los problemas de divisas”, indicó Federica de Riveroll, directora ejecutiva de Fundaprocura. “El apoyo que contamos de Whellchair Foundation, y esta alianza que ahora tenemos con Repsol, al igual que con otras compañías que invierten en Venezuela, nos ha permitido atender este programa”, acotó.

    En el acto, la vocero de la empresa española, Nadia Quijada, gerente de Servicios Jurídicos de Repsol Venezuela, destacó el compromiso social de esa compañía e indicó que está previsto que la otra veintena de sillas de rueda se entreguen en el oriente del país donde esta petrolera tiene oficinas y actividades de exploración y producción. En el acto de donación, también estuvieron Luis Guzmán y Jesús Bastidas, gerentes de control y finanzas de Repsol; Jesús Bastidas, respectivamente.