Satélite «Sentinel-5 Precusor» vigilará contaminación del planeta

    0
    448

    El satélite «Sentinel-5 Precusor», una revolucionaria misión del programa Copérnico dedicada a monitorear los gases de la atmósfera y que fue lanzado hoy al espacio desde el cosmódromo ruso de Plesetsk, cartografiará la tierra por primera vez de forma continuada durante los próximos años.

    «Observaremos la atmósfera y mediremos todos los gases que influyen en la contaminación y todo el aire que respiramos. Este nuevo equipo continuará con el trabajo que han hecho los satélites anteriores de la misión Copérnico», dijo hoy el ingeniero Kevin Mcmullan, director de este proyecto, antes del lanzamiento.

    Distancia

    «Sentinel-5P» estará a unos 2.600 kilómetros, cartografiará a diario y durante las 24 horas del día el planeta completo.

    Misión 

    La misión durará entre cinco y siete años, y recogerá 1 millón de gigabytes, lo mismo que 213.000 DVDs de películas.

    Novedad

    Lo más novedoso de este satélite es la herramienta técnica Tropomi, que servirá para recoger datos sobre los diferentes gases que se encuentran en la atmósfera en pequeñas cantidades, y entre los que están el dióxido de nitrógeno, monóxido de carbono, aerosol, dióxido de azufre y ozono, entre otros.

    No olvide ver nuestros reportajes en: www.hispanopost.com