Se acabó: El PSOE se abstiene y facilita el gobierno a Mariano Rajoy

- Publicidad -

Han sido 308 días de bloqueo a un país. Son cifras como de condena, de secuestro, que al fin y al cabo es lo que hemos vivido los españoles desde las pasadas elecciones del 20 de diciembre… de 2015. 

Hemos sufrido 308 días sin gobierno. Con uno en funciones, eso sí, que se ha dedicado a nada, que es lo que podían hacer. 

- Publicidad -

Hemos repetido elecciones, se ha celebrado un debate de investidura fallido con el socialista Pedro Sánchez tratando a la desesperada posar su culo sobre el sillón del poder. 

Hemos asistido a pactos de todos los colores y de todas intenciones. Hasta Iglesias se autoproclamó vicepresidente de Sanchez sin el conocimiento de este. Y lo hizo público. 

Hemos asistido a la vergüenza y debacle y hundimiento del Partido Socialista Obrero Español. A sus guerras intestinas y sus luchas por el protagonismo. Les hemos visto esperándose unos a otros a la vuelta de la esquina y apuñalarse por la espalda.

Hemos visto el auge y la caída del populismo de Podemos y Pablo Iglesias. Y también sus peleas y diferencias. Con Errejón como elemento conciliador y con Iglesias como el batallador. Acuchillando a Sánchez «por entregar el poder al PP» pero encantado de conocerse por pasar a ser la oposición efectiva del Gobierno de Rajoy.

Hemos vuelto a ver el resurgir de los dinosaurios y su fuerza. ¿Alguien duda que detrás de la dimisión de Sánchez, la creación de una gestora, la votación en favor de la abstención que da la presidencia a Mariano Rajoy, no están Felipe González, Alfredo Pérez Rubalcaba, Pepiño Blanco? ¿Quién fue sino el expresidente Gonzalez quien hizo volar por los aires el esperpento de estos meses al decir «me siento engañado -por Pedro Sánchez-«? Pues eso, él mismo. Y apuesto por Rubalcaba en la cocina, pero esto es solo eso, una apuesta.

Hemos visto a Rajoy agazapado, dejando que los otros se destrozasen a mordiscos. Él en silencio, prudente, gallego. Obtuvo el primer beneficio: segundas elecciones y subida. Y se queda con ganas de las terceras, que seguro le permitirían gobernar con mayor libertad. Y le hemos visto, le estamos viendo, listo: no ha hecho leña del árbol caído, PSOE, y se ha puesto cercano al partido que le da el bastón de mando con 139 votos a favor y 96 en contra en el Comité Federal celebrado hoy domingo en la sede socialista de Ferraz.

Hemos visto de todo en estos últimos 308 días. De todo menos una cosa: a estos políticos hablando de política, de salud, de economía, de cultura, de los ciudadanos, del bloqueo como país, de la responsabilidad sobre tantos millones de personas.

¿Y si, como proponía ayer el periodista y escritor Arturo Pérez Reverte, se fueran todos a su casa y dieran paso a gente nueva? Pero incluyendo a los nuevos de este año, que ya se han quedado viejos. 

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

José David estrena su tema “Perdido”

“Rara vez me salen canciones de enamoramiento pues casi siempre el despecho es lo que más me nace escribir, pero este es uno de...

Empire Keeway se convierte en nuevo patrocinante de la Superliga Profesional de Baloncesto

EK, Empire Keeway, es la moto oficial del deporte venezolano. La marca, que ya está presente en la LVBP y Liga FUTVE, se suma...

Chevron y Operación Sonrisa realizan jornadas quirúrgicas en el país

Chevron y la Fundación Operación Sonrisa Venezuela iniciaron las jornadas gratuitas de cirugía de labio y paladar hendido que se estarán realizando en el...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo