Tiroteo en concierto de Maluma deja varios heridos en Venezuela

    0
    353

    Una balacera y hasta “lluvia de botellas” hubo en el concierto del cantante colombiano Maluma, en Guanta (Anzoátegui). Guanta que ofreció entrada gratis para la entrada al espectáculo, se hizo tendencia mundial en Twitter, por los hechos violentos de la madrugada de este martes.

    Periodistas reportaron que el estadio sobrepaso su capacidad, y a la espera del intérprete de Borró Casette el público se alteró y se generó un colapso vehicular.

    Jesús González, uno de los asistentes, explicó que la situación irregular ocurrió cerca de la medianoche en la cercanías del estadio Jesús Rizales de esa ciudad de la zona norte, debido a la cantidad de personas que intentaban ingresar al recinto para disfrutar de la presentación del reguetonero.

    La policía municipal y regional dispararon al aire para dispersar grupos de violencia en los que se lanzaban botellas. Pero otra versión indica que algunos de los asistentes también estaban armados y abrieron fuego.

    Las salidas del municipio, ambas por la Troncal 9 hacia Puerto La Cruz y los Altos de Sucre, se mantenían bloqueadas, por lo que muchos de los espectadores salían caminando hasta cuatro kilómetros hacia el Paseo Colón o las avenidas Municipal y 5 de Julio de Sotillo.

    La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) también actuó y, de acuerdo con reportes preliminares, lanzó bombas lacrimógenas para agudizar la medida de dispersión.

    Los participantes aseguran que hubo heridos que, al parecer, fueron trasladados hasta centros de salud más cercanos, como el hospital del Seguro Social de Guaraguao, en Puerto La Cruz, a unos 5 minutos en carretera. Hasta ahora no ha habido pronunciamiento oficial de las autoridades locales sobre los heridos y daños materiales.

    La presentación del colombiano corresponde a la agenda festiva de carnaval planificada por el alcalde Jhonnathan Marín. El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Anzoátegui, Armando Armas, criticó la supuesta mala planificación de Marín y condenó que haya heridos por enfrentamientos en el municipio.